A través de su actividad, el CITAte quiere contribuir a la solución de retos sociales y ambientales, a implantar la Bioeconomía circular basada en el conocimiento científico y a mejorar la competitividad económica de la región. Apoyando a los sectores agroalimentario y forestal aragonés dinamizando la colaboración entre centros de I+D+i, el sector privado, el sector público y los agentes sociales para desarrollar procesos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, mejorando así la calidad de vida de la sociedad rural.
El Centro de Innovación en Bioeconomía Rural (CITAte) basa su actividad en la consecución de los siguientes objetivos:
Actuar como punto de encuentro y coordinación de los agentes involucrados en los sectores agroalimentario y forestal, generando continuamente oportunidades de colaboración entre ellos y con los investigadores del CITA u otros centros de investigación.
Impulsar la transferencia del conocimiento científico y la formación en el sector, además de organizar actividades de diseminación y divulgativas para el público en general.
Coordinar proyectos de innovación e investigación en bioeconomía circular que desde el CITA se desarrollen en la provincia de Teruel y resto de la comunidad autónoma.
Ayudar a los agentes del sector a participar en diversas convocatorias de investigación, innovación y transferencia, tanto regionales como nacionales y europeas.